PAISAJES


LA FRAGA DEL HUÉZNAR
Uno de mis rincones más preciados... Si alguien alguna vez ha leído "El bosque animado" de Wenceslao Fernández Flores, obra maestra donde las haya... Pues este es el lugar que me arrastra a su "Fraga de Cecebre"... En el momento en que me adentro en su tenue luz verdosa, y abrumado por el espesor de su techo de rama y hojas... Se detiene el tiempo y no puedo dejar de imaginar como todo aquello cobra vida ajeno a nuestra naturaleza... Puedo oír (como explicaba Wenceslao) el murmullo de los árboles conversando de sus cosas, el latido de la aguas, algunas dormidas otras apabullantes, el trino armónico de los pájaros cantores, un espectáculo idílico... Y mirar y escuchar las muchas historias que aquí se cuentan de ternura y de misterio... inmersos del carisma y encanto del lugar...


EL ABUELO  (El Montseny)
El haya es un árbol alto y bien formado de hojas y raíces gruesas que a medida que va creciendo su corteza va creando cavidades, las cuales son aprovechadas como lugar de refugio y nidificación para multitud de especies de su ecosistema, como las aves insectívoras o los pequeños micromamíferos.


BUSCANDO LA LUZ (Navarra)
Las comunidades de hayas, como en muchas especies, van creciendo generalmente unas muy próximas a otras, ocasionando un rápido crecimiento jerárquico para hacerse con el poder de la luz.

SILENCIO (Navarra)
Misterios que el señor bosque nos otorga. Un tapiz de vida siempre en movimiento, capaz de transmitirnos multitud de sensaciones: alegría, frío, calma, tristeza e incluso "miedo".
























REGALO DE ÚLTIMA HORA (Baix Llobregat)


























FRÍO (El Berguedà)




























AL FILO (Castellfollit de la Roca)



PIEDRA OXIDADA (Cerro del Hierro, Parque Natural Sierra Norte)


EL ABISMO (El Berguedà)

























CONTRASTE (El Berguedà)

























ARMONÍA EN LA SENDA (Río Piedra)




CAPRICHO DE LA NATURALEZA (Los Barruecos, Cáceres)